“Estamos aquí para refrendar nuestro compromiso con las mujeres desde el Gobierno de Sinaloa”: Guerra Ochoa

Culiacán, Sin.- Encabeza el gobernador Rubén Rocha Moya la Jornada Comunitaria de Servicios Interinstitucionales para Mujeres y Niñas en la Sindicatura de Villa Juárez, Navolato.

En su intervención el mandatario estatal mencionó la importancia de acercar servicios y enfocarse en prevenir delitos contra las mujeres, al ser un tema central en su administración.

“Hemos priorizado prevenir el delito contra la mujer, lamentablemente es un fenómeno de todo el país y Sinaloa no es la excepción. La barra de delitos del fuero común se dispara donde está una mujer de por medio y también ha crecido la violencia familiar, vamos a eliminarlo y lo vamos a hacer con atención directa de nosotros”, sostuvo.

Por su parte, la Secretaria de las Mujeres en Sinaloa, María Teresa Guerra Ochoa reconoció el interés del gobernador para el tema de Mujeres y le agradeció acompañarle hasta la cancha de usos múltiples de la Sindicatura de Villa Juárez, sector que dijo será foco de atención de la Secretaría que dirige.

“Lo que nos reportan en las cifras de la Secretaría de Seguridad Pública es que crece el número de llamadas al 911 de mujeres  de esta comunidad que están denunciando ser violentadas al interior de su hogar o en sus relaciones de pareja o ex parejas. La estadística nos marca también un alto índice de violencia sexual y estamos aquí para refrendar un compromiso desde el Gobierno de Sinaloa y con la voluntad del gobernador Rubén Rocha Moya nos vamos a ocupar de este tema”, recalcó.

Más de mil personas atendidas con servicios totalmente gratuitos, es la suma reportada en las dos Jornadas Comunitarias realizadas en el marco de los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género (del 25 de noviembre_ 10 de diciembre), donde se ofrecieron servicios de salud, asesoría para proyectos productivos, asesoría legal, atención psicológica y de trabajo social, cortes de cabello, además de actividades lúdicas para toda la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: