Estamos contentos con este reto: Francisco Félix, nuevo subdirector del ISDE

Culiacán, Sin.- Fue deportista de alto rendimiento, ya que perteneció a los Dodgers de Los Ángeles, jugó con los Tomateros de Culiacán y Venados de Mazatlán. Sabe el sacrificio que se hace para lograr el objetivo.

Ahora, Francisco Javier Félix Ávila tiene otra encomienda en el deporte; la Subdirección del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, para hacer equipo con el Director General, Julio César Cascajares Ramírez, y juntos trabajar para organizar los Juegos Nacionales CONADE 2022, que regresan después de 13 años a la capital sinaloense, en las disciplinas de Basquetbol, Beisbol, Basquetbol 3X3, Boxeo y Tae Kwon Do.

Y a unos días de inaugurar la justa nacional, Félix Ávila comentó sentirse bien motivados.

“Contentos con esta nueva encomienda que nos da el Gobernador Rubén Rocha Moya, de trabajar con Julio (Cascajares), Director del ISDE, y también contentos porque volvemos a tener unos Juegos Nacionales CONADE después de 13 años, contentos con este reto”, expresó Francisco Félix Ávila.

“Julio (Cascajares) cuenta con el apoyo del Gobernador para este evento, los deportistas se han preparado de la mejor manera en los Zonales, Estatales, Regionales, todo eso fue muy importante para tener una calidad de deportistas para esta etapa Nacional, que nos llena a todo mundo de orgullo aquí en Sinaloa”.

‘NOS TRAJIMOS DEPORTES REPRESNETATIVOS’

El Subdirector del ISDE admitió que se trajeron deportes muy presentativos para Sinaloa, aunque admitió que también había oportunidad de traer más disciplinas.

“Previo al ir a Huatulco, donde fue la reunión del SINADE y obtener las sedes, Julio (Cascajares) tuvo una reunión con el Gobernador donde tomaron acuerdos de ciertos deportes que se podían traer a Sinaloa y se lograron deportes representativos”, comentó.

“Los otros también los consideramos, pero como era el primer año de esta nueva administración del Gobernador y de Julio, creo que se definieron deportes importantes ahorita, y aclaro, Julio contó con todo el apoyo del Gobernador para traernos los Juegos Nacionales”.

“También teníamos la oportunidad del atletismo, pero se negoció para poder traernos el box, donde tenemos a Julio César Chávez, conocido a nivel mundial; Tae Kwon Do, donde tenemos a María del Rosario (Espinoza) y a Juan Diego (García); tenemos el Beisbol, Sinaloa es el segundo estado en todo el mundo que tiene 4 equipos de beisbol profesional, y el Basquetbol, importante en nuestra región, en Sinaloa, por eso se tomó, estratégicamente e inteligentemente, estos deportes y también por el presupuesto”.

CONSIDERAN TRAER MÁS EVENTOS

Francisco Javier Félix Ávila mencionó que tiene contemplado traer más eventos a Sinaloa.

“Después de este evento, tratar de traer un evento Panamericano, un Mundial, ya sea de futbol con los niños, y seguir organizando eventos que ya están marcados en la etapa del deporte en Sinaloa”, resaltó Félix Ávila.

“Julio (Cascajares) trae la intención de innovar, y eso es lo importante, además cuenta con el apoyo del Gobernador”.

INVITA A LA COMUNIDAD A LA MAGNA INAUGURACIÓN

El Subdirector del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte hizo una atenta invitación a la ciudadanía a la inauguración de los Juegos Nacionales CONADE 2022, que se realizará el 8 de junio a las 19:00 horas en la Casa de la Nación Guinda.

“De la manera más atenta, invitar a toda la ciudadanía, tendremos un evento inaugural este 8 de junio a las 19:00 horas, para que asistan al estadio de los Tomateros, y puedan ser partícipes de un evento cultural, juegos artificiales, una inauguración a como nos tiene acostumbrado Culiacán”, destacó.

“Los invitamos a que asistan y apoyen a los deportistas que dan la cara por Sinaloa y por México”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: