¡Estamos enojados!, deportistas correrán el domingo pese a cancelación del Maratón Internacional de Culiacán

Culiacán, Sin.- En protesta por la cancelación de último momento del Maratón Internacional de Culiacán por parte del Gobierno del Estado, el próximo domingo deportistas de todo el estado y de otras partes del país correrán un medio maratón en la capital sinaloense.

Tomás Villa Velázquez, presidente del Comité Organizador del Maratón Internacional de Culiacán, quien manifestó que están “muy enojados y consternados ” con las autoridades del Gobierno del Estado por no ser notificados con anterioridad sobre esta decisión sino hasta el día de ayer a través de la publicación en redes sociales del gobernador Rubén Rocha Moya, dijo que los corredores están sumamente enojados y hasta han recibido “madrazos” tras darles a conocer la noticia de que no existe permiso para el desarrollo de este magno evento.

Aseguró que diversos corredores de diversas partes del estado y del país le comentaron que pese a esta decisión no dejarán de visitar la capital sinaloense, pues correrán de manera independiente un medio maratón en punto de las 6:00 horas el próximo domingo, sin necesidad de requerir apoyo de personal de Vialidad y Tránsito, pues ciudadanos los apoyarán con sus vehículos para guiarlos y cuidarlos durante el trayecto.

“No nos extrañe el domingo verlos correr ahí, están indignados, están enojados con el gobernador, im lo que implica mucho, tenemos las medallas, los chips en la bodegas, una inversión grandísima de más de 4 millones de pesos cuesta el maratón”, expresó.

Dejó en claro que los organizadores de este evento deportivo correrán el próximo domingo, pero no pueden prohibir al resto de los ciudadanos esta decisión porque lo harán por su propia voluntad.

Pidió al gobernador Rubén Rocha Moya apoyarlos para establecer diálogos con las aerolíneas donde los corredores habían adquirido sus boletos para evitar que pierdan su inversión y no les cobren una multa en caso de querer reagendar su vuelo.

Lamentó que las autoridades no hayan dimensionado el impacto económico que implicó esta decisión, pues en el Maratón Internacional de Culiacán participarían 54 expositores de 7 estados del país, corredores de 36 ciudades y 5 de países.

Aseguró que habían cumplido con todos los protocolos sanitarios para garantizar que no participaran corredores con Covid-19, al ser obligatorio presentar el certificado de vacunación y someterse a la prueba de Covid-19; de dar positivo no se les entregaría su kit para participar en el evento.

El dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán, José Manuel de la Riva, dijo que es una incongruencia que las autoridades autoricen eventos masivos como los juegos de beisbol en el estadio de Los Tomateros y otro tipo de espectáculos pero no el Maratón Internacional de Culiacán, cuando en un estadio podría presentarse más contagios al existir más cercanía entre los asistentes.

El líder de Canirac en Sinaloa, Miguel Ángel Taniyama Ceballos, de igual forma lamentó que las autoridades no hayan tenido una comunicación correcta con los organizadores del evento, pues de hacer este anuncio semanas atrás pudieron tomarse medidas y evitar importantes inversiones para este evento que se estimaría que dejaría una derrama económica de 20 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: