Estamos listos para luchar por nuestros objetivos: Rosa María Guerrero

Ciudad de México.- La para atleta sinaloense Rosa María Guerrero Cázares fue la voz de los deportistas en la ceremonia de Abanderamiento de la Delegación Mexicana de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, en donde externó la satisfacción y el orgullo de los 60 para atletas que representarán a México en la justa más importante del deporte mundial.

“Ha llegado el momento tan esperado y anhelado como deportistas de alto rendimiento, con la cita más importante y relevante en nuestra carrera deportiva, asistir a los Juegos Paralímpicos. Hemos trabajado día tras día por muchos años, ese tiempo es que nos ha traído hasta aquí”, dijo la seleccionada nacional.

La originaria de Mazatlán apuntó que el proceso no ha sido fácil, pero que el hecho de estar ahí ha valido la pena.

“Nuestro esfuerzo hoy se ve reflejado al ser parte de este selecto grupo de atletas mexicanos. No ha sido fácil para ninguno de nosotros, la espera ha sido larga. Por primera vez nos encontramos anta una pandemia que ha venido a romper planes, sueños y lo más triste la pérdida de vidas humanas. Esta situación nos ha golpeado, pero seguimos con el coraje, pasión y entrega que cuando empezamos”, apuntó la especialista en lanzamiento de disco.

Finalizó agradeciendo el apoyo de todos los involucrados en su preparación. “Hemos recibido el apoyo de nuestros entrenadores, personal de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), de los Institutos Estatales del Deporte, Comité Paralímpico Mexicano (Copame), amigos y familiares. Muchas personas que hoy hacen posible que estemos listos para ir en búsqueda de nuestros sueños. No bajaremos la guardia y estamos listos para luchar por nuestros objetivos”.

Por su parte, Jorge Benjamín González seleccionado en salto de longitud y los 400 metros planos en la categoría T13, formó parte de una de las dos escoltas que conforma el programa de equidad de género.

“Esta es la segunda vez que estoy en la escolta de la delegación mexicana y quiero felicitar a todos por el trabajo que han hecho día con día con sus entrenadores antes de viajar a Juegos Paralímpicos y darlo todo ahora en Tokio 2020”, dijo el sinaloense que asistirá a sus terceros Juegos Paralímpicos.

Nuestros para atletas viajarán a Tokio en los próximos días para ser parte de esta gran fiesta deportiva que inicia el 24 de agosto y concluye el 05 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: