Estamos preparados para enfrentar el repunte de Covid: HG Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Ante el evidente repunte de contagios por Covid-19 que se ha manifestado en este inicio de año, ocasionando que Sinaloa regrese al color naranja en el semáforo epidemiológico, y que Ahome está a nada de superar de nueva cuenta los 100 casos activos, el director del Hospital General de Los Mochis, Dr. Sergio Loza Rivera, aseguró a micrófonos de Altavoz que dicho nosocomio se encuentra listo para enfrentar este incremento de ingresos.

El médico confirmó que las cifras han aumentado, ya que, de contar con una cantidad de 6 a 8 pacientes Covid en los meses previos a noviembre, actualmente oscilan entre 16 a 18, además de que están llegando en condiciones graves.

Loza Rivera lanzó un llamado a la población para tener mayor conciencia en cuanto a los cuidados preventivos contra el coronavirus, no solo por su salud y la de sus familias, sino por el personal médico, que ya tiene casi un año luchando incansablemente contra la pandemia, y, si bien moral y mentalmente siguen trabajando en óptimas condiciones, el cansancio físico es ya notorio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: