Estamos viendo la mano del gobernador en el tema del frijol: Morena Agropecuaria

Guasave, Sin.- La mano del gobernador en el tema del frijol se ve, ya que con el programa que anunciaron las autoridades recientemente para la comercialización se espera sacar del mercado todas las toneladas que sean posibles para dar estabilidad y lograr un mejor precio.

Ignacio Leal García, dirigente de Morena Agropecuaria en el estado, explicó que para dicho programa se contará con la participación de todas aquellas bodegas que cuenten con línea de crédito ya sea del sector social o de la pequeña propiedad y que el gobierno del estado será quien ponga las garantías líquidas y que según los acuerdos este programa tendrá inicio a partir de la semana entrante.

Destacó que según el esquema de trabajo el productor podrá entregar su producción en cualquier bodega participante, donde se aplicarán los descuentos normales. Dijo que aunque los hombres del campo se han venido manifestando con la intención de obtener 30 pesos por kilo de frijol esta propuesta deberá analizarse a fondo y que será el secretario quien pudiera definir el precio, sin embargo pidió a los productores tener confianza en que será un buen precio el que se busque para ellos.

Aseguró que esté esquema es completamente diferente a los que se habían hecho en el pasado y que no dieron resultados y aunque no precisó el número total de bodegas que pudieran participar a lo largo del estado manifestó que luego de que se lance la convocatoria se conocerá a detalle cuales estarán participando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: