Están molestos los productores de El Carrizo por supuesto riego de parcela sin autorización

Los Mochis, Sin.- Ante la denuncia que se hizo a través de diversas redes sociales sobre el supuesto riego de una parcela con agua, al parecer de los mismos canales en el Valle del Carrizo, el presidente de la Unión de Productores de esa región, Baltazar Hernández Encinas, confirmó que a él también le llegaron fotos con esa información.

El líder agrícola en El Carrizo indicó que desconoce a fondo lo que está ocurriendo porque según el agua de los canales es únicamente para el consumo humano.

“Han llegado muchos WhatsApp; me han llegado fotos y cosas de esas, pero la verdad a fondo no sé el origen; sí se ve el agua en la parcela pero se me hace muy difícil porque los canales no tienen agua, al menos que sea doméstico, no se la realidad, no me atrevería a aseverar una cosa u otra, conozco lo que me han mandado”, precisó.

El dirigente de la Unión de Productores del Valle del Carrizo indicó que hay productores que han mostrado su molestia por esta supuesta irregularidad, ya que algunas superficies de maíz fueron restringidas con los riegos y cómo es posible que ahora se preparen terrenos con agua de los canales para la siembra de ajonjolí, por eso dijo, es necesario que intervenga la Conagua.

“Aquí más que nada es la CNA que es el rector de los módulos de riego, la que tiene que hacer algo, se tiene que investigar y si la hay que fincar responsabilidad, porque ahorita que no hay agua se nota que utilizan los puestos y hay inconformidad porque mucho maíz no tuvo los 4 riegos, y ahorita es para el ajonjolí”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: