Estancado el precio de la carne para los ganaderos

Los Mochis, Sin.- El precio de los animales en pie que se ofrece a los ganaderos en la actualidad es casi el mismo desde hace 10 años y eso golpea seriamente la economía del sector manifestó Miguel Ángel Cota Romero.

El presidente de la Asociación Ganadera Local del Municipio de Ahome indicó que el caso de la vaca les pagan entre los 23 y los 27 pesos el kilogramo, lo cual es poco comparado con los costos que tienen para mantener un animal y quienes salen ganado son los intermediarios, ya que al público en general el kilo de carne ya está en algunos lugares hasta 200 pesos.

“El precio de la carne está elevado y es algo que siempre no logramos entender porque el precio del becerro de la vaca en pie que va al rastro al sacrificio no aumenta tiene 10 años o 15 estancado, a nosotros nos los pagan en 23, 24 pesos y hasta 25 y en otros casos hasta 27 pesos, y la carne pues valía 100 pesos y ahorita hasta 170 o 200 y eso sigue igual y nosotros no nos explicamos”, detalló.

El dirigente de los productores pecuarios en Ahome dijo que en el caso del becerro es más caro, pero igualmente es muy bajo y no representa utilidades para el ganadero.

“El becerro es un poquito más caro y si íbamos avanzando y se nos cayó muy feo de 45 luego 47, 50 y llegó a 55 y ahorita otra vez bajó a 52 y es muy difícil la situación del sector”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: