Estar al pendiente pero sin alarmarse pide la Coparmex ante guerra entre Rusia y Ucrania

Los Mochis, Sin.- La guerra que se ha desatado entre Rusia y Ucrania debe encender los focos preventivos, pero no de alarma entre la población de México porque eso lo único que genera es mayor incertidumbre consideró el presidente de la Coparmex en Los Mochis, José Ramos Ortiz.

El dirigente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte indicó que es necesario no generar miedo en el país, aunque aclaró que eso no quiere decir que no se analicen estrategias para evitar los efectos que puede traer en el tema económico.

“Yo creo que lo que debemos hacer es estar tranquilos, no hay que generar zozobra, miedo no más allá de estar precavidos, pero no empezar hacer cosas más allá de lo normal, pero no caer en pánico, si estar precavidos, y si a México afecta y eso es un tema global, pero no debemos caer en el miedo también”, expresó.

El dirigente del sector empresarial de la región lamentó que no se hayan logrado acuerdos por la vía del diálogo y la diplomacia, lo cual sería ideal para evitar problemas financieros a nivel mundial, pero mucho más la muerte de muchas personas.

“Qué lástima que no se haya priorizado el diálogo la diplomacia y que se haya llegado a las armas y sobre todo que lástima la amenaza del presidente Putin que dijo que quien intervenga tendrá consecuencias y esas señales si preocupan y desestabiliza los mercados y ante ello si puede haber efectos y no solo económicas, sino de muerte porque los tiempos ya hay armas más dañinas y que ojalá paren estos eventos”, opinó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: