“Estás Aquí”: La canción que Beatriz Gutiérrez Müller cantó con Armando Manzanero

Ciudad de México.– Beatriz Gutiérrez Müller estrenó el año pasado la canción “Estás Aquí” en la plataforma Spotify, un tema de su autoría, el cual contó con la colaboración de Tania Libertad y arreglos de Armando Manzanero.

Lo recaudado por la canción fue donado a una fundación que promueve la música entre niños y jóvenes.

No es la primera vez que Gutiérrez Müller interpretaba un tema, durante la campaña electoral del año pasado cantó “Hoy despierto” –junto con José Portilla- que recientemente ganó la categoría de mejor spot electoral del año en los Napolitan Victory Awards.

La canción está disponible en iTunes, Apple Music, Google Play, Deezer, Tidal, Amazon Music y Claro Música.

Armando Manzanero, el maestro mexicano de la música romántica conocido por “Voy a apagar la luz”, “Somos novios”, “No sé tú” y otros clásicos interpretados por luminarias desde Lucho Gatica y Luis Miguel hasta Frank Sinatra, falleció la madrugada del lunes, confirmó su manager. Tenía 85 años.

El laureado compositor murió en un hospital en la Ciudad de México por complicaciones renales, dijo la manager, Laura Blum, a The Associated Press.

Estuvo hospitalizado por COVID-19, pero Blum aseguro que ya había superado el virus, aunque tenía problemas de los riñones que no se resolvieron.

Añadió que los restos del músico serán cremados y que su familia tiene previsto llevarlos a Mérida, su ciudad natal.

Recién el 11 de diciembre Manzanero había inaugurado en su natal Mérida, Yucatán, el museo Casa Manzanero dedicado a su trayectoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: