Los Mochis, Sin.- Cada diciembre se registra un repunte de incendios a causa del sobrecalentamiento de luces navideñas y el uso de pirotecnia, es por ello que todo ciudadano debe permanecer muy alerta tanto en casa como en la calle para evitar accidentes lamentables, manifestó Daniel Luna Castañeda.
El coordinador de Protección Civil en Ahome compartió algunas recomendaciones preventivas que es importante considerar en estas épocas.
Una de las principales es abstenerse de comprar series de luces de dudosa procedencia, pues en algunas ocasiones la mala calidad de los materiales con las que están fabricadas termina por ocasionar cortos circuitos.
Es importante además no dejar los foquitos encendidos durante largos periodos de tiempo para evitar un sobrecalentamiento, así como desconectarlas a la hora de salir de casa.
En cuanto a la pirotecnia, el titular de Protección Civil recordó que ya se puso en marcha un operativo para decomisar estos productos y evitar ventas clandestinas, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a que se abstenga de comprar y detonar cuetes.
“Iniciamos hace días un operativo donde invitamos a la ciudadanía que nos haga reporte, un reporte que va a ser totalmente anónimo. Con el mes se incrementan los incendios y algunas otras actividades por cuestiones de pirotecnia, por eso llamamos a la comunidad a que digan no a la pirotecnia”.