¿Este 21 de marzo se trabaja o no, por el natalicio de Benito Juárez?

Tenemos una de las buenas noticias que genera marzo, y por las que los trabajadores mexicanos se vuelven felices: el próximo lunes 21 de marzo es un día festivo, a causa del Natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, y no se trabaja. No habrá clases ni labores.

Los bancos tampoco tendrán actividades. Esta conmemoración cae en lunes por lo que se convierte en un megapuente pues comenzará el viernes 18 y terminará hasta el lunes 21 de marzo.

¿Qué días no se trabajan en 2022?

Festivos nacionales de México en 2022

  • 21 de marzo. Natalicio de Benito Juárez.
  • 1 de Mayo. Día del Trabajo.
  • 16 de Septiembre.
  • Día de la Independencia de México.
  • 20 de noviembre festivo – Día de la Revolución Mexicana.

21 de marzo: Natalicio de Benito Juárez

Mejor conocido como el Benemérito de las Américas, ha dejado un gran legado para el pueblo mexicano.

Benito Juárez, uno de los personajes históricos más relevantes de nuestro país, es para muchos, símbolo de admiración y respeto por todas aquellas acciones que impulsó dentro de su gestión como presidente de la república (1867-1872), una de sus contribuciones más relevantes para el fortalecimiento de la nación fue la instauración de las Leyes de Reforma, las cuales pretendían separar al Clero del Estado, en otras palabras,  apartar las cuestiones religiosas, de la política y del gobierno como tal, asegurando así la laicidad y soberanía de la nación.

Otro punto relevante en cuanto a este personaje, es que a pesar de ser de orígenes humildes logró ser parte fundamental del desarrollo de su país, dando así, un ejemplo a todos los mexicanos de que la capacidad no está determinada y mucho menos limitada por nuestros orígenes, sino por nuestra convicción y entusiasmo.

Siendo una figura tan representativa en México, no es de extrañarse que numerosas calles, avenidas, plazas y escuelas estén nombradas en su honor, más aún, recientemente la figura de Benito Juárez aparece en dos de los billetes más usados en México, el de $500 y el de $20.

Con información de Excelsior…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: