Este 5 de noviembre es una farsa electoral para el SNTE 27, democracia sindical no existe: CNTE

Guasave, Sin.- El líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Guasave y Sinaloa, Pilar Sáinz Muñoz, destacó la desconfianza a las elecciones sindicales que se desarrollaron este viernes 5 de noviembre en el estado de Sinaloa, donde se pretendió elegir al próximo líder del SNTE sección 27, y es que argumentó que todo ha sido una farsa electoral porque la democracia sindical no existe.

Sainz Muñoz, precisó que el líder nacional confabuló con el Presidente de la República un discurso adecuado para vender recalcó la falsa idea de que existe la justicia sindical.

“Tanto el reglamento del SNTE que aprobó la secretaría del trabajo, jamás se dio la posibilidad de un piso parejo, y es que simplemente excluye cualquier posibilidad de un maestro de base que no haya tenido un puesto en algún seccional participara en el proceso”.

El líder magisterial resaltó también que en ninguno de los 4 candidatos, había una representatividad de los interesas de las bases del magisterio.

“3 de ellos representan al ´charrismo´ sindical en toda su expresión y uno más que pertenecía a la CNTE esta ligado a MORENA, lo que implica que no hay ningún tipo de movilización en los planteamientos de los 4 candidatos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: