Los Mochis, Sin.- En lo que resta del año difícilmente volverán los servicios generales del Consulado Americano en Guadalajara, Jalisco, a la ciudad de Los Mochis, dio a conocer la titular de la Unidad de Asuntos Internacionales y Relaciones Exteriores, Diana Orduño Báez, quien agregó que en su oportunidad y cuando vaya llegando la fecha para un posible regreso se avisará con anticipación a los interesados.
Orduño Báez dijo que la fecha más reciente fue la del mes de julio, hasta el momento no hay indicación de que se vayan a presentar en lo que resta de este año.
Los interesados en tramitar su pensión pueden acudir a la oficina de Asuntos Internacionales a recibir orientación, sin que esto signifique que se inicie la tramitología para la pensión.
Orduño Báez reiteró que esta oficina es sólo un puente para los interesados en tramitar la pensión, aquí no se hace ese proceso. Aquí se les informa nada más, ya el resto compete al Consulado y al trabajador.
La funcionaria precisó que con gusto a quien acuda a pedir información u orientación se le atiende, pero nada más.
“Nosotros no gestionamos, lo único que hacemos es apoyar logísticamente para brindarles la información, y posteriormente las personas del Consulado indican lo que procede”, dijo.
La funcionaria indicó que hubo buena afluencia de interesados, pero sólo una parte logró calificar, y los municipios donde hubo más beneficiados son Ahome, Guasave y Sinaloa.