Proponen endurecer sanciones por tirar basura en playas de Bellavista

Guamúchil, Sin.- La regidora Iliana Karina Moraga Inzunza hizo un llamado a reforzar las medidas contra quienes dejan basura en la línea de playa en Bellavista, luego de evidenciarse en videos la gran cantidad de desechos abandonados tras periodos vacacionales.

Señaló que, aunque anteriormente no se había percibido con tanta claridad el problema, actualmente la difusión en redes sociales ha dejado ver la magnitud de la contaminación, lo que consideró preocupante para el medio ambiente y la imagen de estos espacios turísticos.

Ante esta situación, propuso implementar acciones más estrictas, como la elaboración de un registro de visitantes que acampan mediante un croquis que permita ubicar a las familias en zonas específicas de la playa. Con ello, explicó, se podría identificar a quienes dejen basura y aplicar sanciones económicas.

“Es importante tomar medidas más serias. La gente va a seguir haciendo lo mismo mientras no reciba una sanción”, expresó.

Por su parte, el regidor Mario Ahumada también se pronunció sobre la problemática, destacando el esfuerzo de quienes participan en las labores de limpieza sin haber contribuido a generar la basura.

“Hay personas que hacen la talacha sin que ellos realmente hayan contribuido a dejar esa basura. La verdad, agradecerles e invitar a la ciudadanía a que cuide los espacios, que haga un uso adecuado de ellos de manera responsable”, manifestó.

Asimismo, hizo un reconocimiento a las autoridades municipales y subrayó la necesidad de tomar acciones firmes para garantizar el respeto y cuidado de estos sitios. Recordó que, aunque Bellavista pertenece a otro municipio, es un destino frecuentado por habitantes de Salvador Alvarado, por lo que llamó a asumirlo con responsabilidad.

“Es una playa que adoptamos. Tenemos que hacer un uso adecuado y responsable de ella”, señaló.

Finalmente, invitó a la población a sumarse a la próxima jornada de limpieza programada para este domingo, organizada por una asociación ciudadana enfocada en la recuperación de Playa Bellavista, con el objetivo de mantener estos espacios en mejores condiciones.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar