Este domingo,  ingresará un nuevo frente frío sobre el noroeste de México

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional, informó que para este domingo 26 de diciembre de 2021, se espera cielo medio nublado a nublado  la mayor parte del día,  sin probabilidades de lluvia en Sinaloa, y viento  de dirección oeste entre 15  a 30 km/h.

El pronóstico prevé  temperaturas matutinas muy frías, municipios del norte del estado tendrán temperaturas  mínimas  a partir  de 12 grados centígrados y máximas de hasta 32 grados centígrados, mientras que en el sur del estado las temperaturas mínimas rondaran a partir de los 14 grados centígrados y con máximas de hasta 31 grados centígrados.

 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 26 de diciembre de 2021:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Baja California, Zacatecas y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Sonora, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Morelos, Tlaxcala y Estado de México.

Durante este día, se pronostica el ingreso de un nuevo frente frío sobre el noroeste de México, en interacción con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, ocasionarán chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Sonora, así como vientos con rachas de 70 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Por otro lado, una línea seca se extenderá sobre el norte de Coahuila y favorecerá vientos fuertes en el noreste del país.

Además, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe producirá lluvias aisladas en el sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán, con intervalos de chubascos en Quintana Roo.

Finalmente, se mantendrá una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, ocasionará ambiente cálido a caluroso, cielo despejado y baja probabilidad de lluvia sobre la mayor parte de la República Mexicana, sin embargo, prevalecerá ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer sobre zonas altas del noroeste, norte, noreste y centro de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: