Este fin de semana terminará la Conagua con la entrega del líquido para uso agrícola

Guasave, Sin.- Este fin de semana terminará la Conagua con la entrega de agua para uso agrícola en el distrito de riego 063, donde la presa Bacurato se encuentra al 14.8 por ciento de su capacidad y la Guillermo Blake al 29 por ciento.

Blas Espinoza Quintero, jefe del distrito de riego antes mencionado, detalló que el agua para el uso doméstico está garantizado, sobre todo en el 063 donde el volumen doméstico es menor en comparación con la de otros distritos.

En lo referente a los pronósticos de lluvias que se tienen para la próxima temporada informó que según el Servicio Meteorológico Nacional para el mes de junio se espera que se presenten lluvias por encima de lo normal, por lo que dijo confiar en que se presenten dichas precipitaciones y que las presas se puedan recuperar.

Destacó que para que las presas lleguen a un nivel óptimo de captación de agua se requiere de lluvias en las cuencas ya sean originadas por algún fenómeno meteorológico o lluvias abundantes pero que concentren su descarga en las cuencas ya que de otra forma no sirve para incrementar los volúmenes al Interior de las presas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: