Este jueves reabre la Sala Lumiére con la exhibición del filme “La isla mínima”

Culiacán, Sin.- Con la proyección de la película “La isla mínima” (dirección de Alberto Rodríguez, de España, 2014), este jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de junio, inicia el Ciclo de Cine Internacional Contemporáneo de la Cineteca Nacional, que hasta el 16 de julio tendrá como sede a la Sala Lumiére del Instituto Sinaloense de Cultura, con funciones de lunes a sábado, a las 18:00 horas.

Ello, al sumarse la Sala Lumiére a los circuitos que tiene establecidos la Cineteca Nacional con diversos estados del país y que en Sinaloa ha dado origen al programa Circuito Cineteca en Sinaloa, con lo que esa sala será sede para la exhibición de las mejores películas de la Cineteca a lo largo del año.

“La isla mínima” tiene una duración de 105 minutos, y actúan en ella Raúl Arévalo (Pedro), Javier Gutiérrez (Juan), Antonio de la Torre (Rodrigo), Nerea Barros (Rocío), Salva Reina (Jesús), Jesús Castro (Quini).

La historia se desarrolla en un pueblo sevillano a orillas del río Guadalquivir durante la recién instaurada democracia de 1980, cuando aún eran evidentes ciertos vestigios de los oscuros tiempos que vivió el país durante la dictadura franquista. A este lugar llega, desde Madrid, una pareja de policías para investigar el caso de dos chicas adolescentes que desaparecieron sin dejar rastro durante la feria del pueblo.

Juan, el más veterano de los dos detectives, es un tipo impulsivo, acostumbrado a ejercer la violencia para sacar información. Aficionado al alcohol y las prostitutas, su carácter contrasta con el idealismo y las formas políticamente correctas de su compañero Pedro.

A medida que se sumergen en la investigación, ambos descubrirán una fauna de personajes que, bajo su aspecto de gente anodina, esconden numerosos secretos e intereses.

EL PROGRAMA GENERAL

El programa continúa el martes 21 y miércoles 22 con la exhibición de la película “Porto” (Dir. Gabe Klinger; Portugal – EEUU, 2016); los días 23, 24 y 25 se proyecta “La Iniciación” (dirección de John Trengove; Sudáfrica – Alemania y Países Bajos, 2017); el 28 y 29, “Buey Neón” (Dir. Gabriel Mascaro, Brasil – Uruguay, 2015); y los días 30 de junio 1 y 2 de julio, sigue con “Murieron por encima de sus posibilidades” (Dir. Isaki Lacuesta, España, 2014).

Los días 5 y 6 de julio se proyecta “Aquí no ha pasado Nada” (Dir. Alejandro Fernández Almendras; Chile – EEUU, 2016); los días 7, 8 y 9 de julio, sigue “El Club” (Dir. Pablo Larrain; Chile, 2015); los días 12 y 13 de julio, “Ixcanul”, (Dir. Jayro Bustamante; Guatemala – Francia, 2015) y 14, 15 y 16 de julio se exhibe “Matar a un hombre” (Dir. Alejandro Fernández Almendras, Chile – Francia, 2014).

Las películas restantes en el programa son “Mar” (Dir. Domingo Soto Mayor; Argentina, 2015”), “El botón de Nácabar” (Dir. Patricio Guzmán, Chile – Francia, 2015); y “El Pequeño Quinquín” (Dir. Bruno Dumont, Francia, 2014).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: