Este jueves se esperan temperaturas máximas de alrededor de los 38 grados centígrados

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó  en su pronóstico para este 07 de julio  de 2022,  que las condiciones atmosféricas para el pacifico norte se espera ambiente templado y cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de la nubosidad por la tarde con lluvias fuertes en Sinaloa, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, y caluroso a muy caluroso por la tarde con  vientos del oeste y suroeste de 10 y hasta 25 kilómetros.

Los municipios del norte del estado  tendrán temperaturas  mínimas que  rondaran entre los 17 y los 26 grados centígrados y máximas de alrededor de los 38 grados centígrados, mientras que en el sur del estado, las temperaturas mínimas oscilarán en los 23 y los 25 grados centígrados y máximas de alrededor de los  35 grados centígrados.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy jueves 7 de julio de 2022:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas del Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy jueves 7 de julio de 2022:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Chiapas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Colima, Morelos, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

Para este día, el monzón mexicano, un canal de baja presión extendido sobre el noroeste y el centro del país, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, producirán chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, noreste y occidente del territorio nacional, con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco y Michoacán.

“Bonnie” ahora como Huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se localiza al sur-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., se aleja paulatinamente dejando de afectar a la República Mexicana y se encuentra a 700 km al suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S. y se desplaza a 22 kilometros por hora con vientos sostenidos de 150 km/h y rachas de hasta 185.

La onda tropical Núm. 9 se desplazará sobre el centro y sur de México, producirá lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, además de lluvias fuertes en Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Finalmente, se pronostica ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas máximas superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: