Este jueves, tienen una cita con el Paseo de las Artes, en el callejón Andrade

Culiacán, Sin.- Este jueves, a partir de las 17:00 horas, continúa el programa Paseo de las Artes, organizado por un grupo de promotores culturales y creadores, con apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura.

El evento que cada semana se lleva a cabo en el Callejón Jesús G. Andrade (entre Paseo Niños Héroes y Rafael Buelna), es el único tianguis cultural de nuestra ciudad, un espacio libre, abierto a creadores y al público, con gastronomía regional, música y artesanías.

En esta ocasión, de 17:30 a 19:30 horas, se contará con un programa artístico con la participación del cantautor Fausto Moisés Pérez Castro, los poetas Silvia Margarita Galván y Guillermo Castro Ugalde, y la sección de Danza En Espacio Público contará con la presencia del internacional grupo Proyecto Folclórico Sinaloense, que dirige el maestro Carlos Ibarra, quienes en esta ocasión ejecutarán “Sinaloa mestizo”.

El Paseo de las Artes, se instala cada jueves en el callejón Andrade, adjunto al Centro Sinaloa de las Artes Centenario del ISIC, donde los artistas y los visitantes pueden convivir espontáneamente en torno al proceso de creación, comprar o admirar pinturas, escuchar música, o ver pequeñas obras de teatro o danza.

En este espacio semanal, los paseantes pueden admirar y adquirir artesanías diversas, ver a artistas visuales en proceso de creación de su obra, comprar libros usados, comer alguna de las delicias que allí se expenden, entre otras opciones tan variables como lo permita la libertad de los expositores.

Y el foro artístico instalado en un extremo del Paseo, sigue ofreciendo diversas expresiones del arte para disfrute de los visitantes, con artistas escénicos espontáneos y quienes deseen sumarse, ya sea cantando, danzando o leyendo poemas o cuentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: