Este lunes se incorporaron más alumnos a clases presenciales en la UAS

Culiacán, Sin.- Al no registrarse casos positivos a Covid-19, este lunes se incorporaron alumnos a clases presenciales de grados avanzados de universidad así como el segundo y tercer grado de preescolar de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

El rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, dio a conocer realizó un recorrido por la zona sur de la entidad y se recabaron datos de los diversos planteles en todo el estado, comprobando de esta forma que hasta el momento no se registran casos positivos de coronavirus en los planteles a una semana del regreso a clases presenciales.

Pidió a los directivos no relajar los protocolos sanitarios para así mantener estos indicadores y evitar una ola de contagios.

Expresó que esta semana esperan que se incremente el porcentaje del 70 por ciento de alumnos que expresó en un comienzo que tiene deseo de regresar a clases de manera presencial, pues esto se podría dar al existir mayor confianza en los estudiantes y los padres de familia al no darse casos.

“El viernes hicimos balance a nivel estado y el balance es positivo no hay roportes de contagio de ninguna novedad pero seguimos cuidando todos los protocolos”, expresó.

De no presentarse contagios se analizará para antes de diciembre retomar las clases para niños de primer año en los preescolares de la UAS.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: