Este martes de esperan temperaturas calurosas durante el día

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó  en su pronóstico para este 29 de noviembre de 2022,  que las condiciones atmosféricas para el pacifico norte se espera cielo con nubes dispersas y sin lluvia. Ambiente matutino fresco y ambiente vespertino templado, siendo caluroso en zonas de Sinaloa. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h en la región.

Los municipios del norte del estado  tendrán temperaturas  mínimas que  rondaran entre los 9 y los 15 grados centígrados y máximas de alrededor de los 32 grados centígrados, mientras que en el sur del estado, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 15 y los 17 grados centígrados y máximas de alrededor de los  34 grados centígrados.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 29 de noviembre de 2022:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para la madrugada de hoy 29 de noviembre de 2022:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas serranas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Para hoy, canales de baja presión sobre el centro del país y sobre el sureste mexicano, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias con chubascos en Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz y Quintana Roo, incluyendo el Valle de México. Estas lluvias se podrían acompañar de descargas eléctricas.

Por otra parte, una línea seca sobre el norte de Coahuila, en interacción con la corriente en chorro subtropical y con la aproximación de un nuevo frente frío al norte del territorio nacional esta noche, originarán rachas de viento fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte y noreste de México, llegando a ser intensas en Chihuahua.

También se pronostica ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con heladas al amanecer, en zonas altas del noroeste, norte, noreste y centro del país, además de ambiente gélido en sierras de Chihuahua y Durango.

Para mañana miércoles, el nuevo frente frío (Núm. 12) se desplazará sobre el norte y noreste de la República Mexicana, dicho sistema interaccionará con la corriente de chorro subtropical y ocasionarán fuertes rachas de viento de 60 a 80 km/h en zonas de Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León y San Luis Potosí, además, viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en Tamaulipas. Asimismo, condiciones para lluvias puntuales intensas en zonas de San Luis Potosí y Tamaulipas, lluvias muy fuertes en Veracruz y fuertes en Nuevo León, Querétaro e Hidalgo. Además, la masa de aire frío asociada al frente, generará ambiente de muy frío a frío con heladas al amanecer en sierras de los estados del noroeste, norte y noreste de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: