Este martes, para Sinaloa se prevén chubascos y lluvias fuertes de hasta 50 milímetros

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que para este martes 07 de septiembre de 2021 se prevé cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes de 25.1 y hasta 50 milímetros con descargas eléctricas, y probable caída de granizo en Sinaloa.

Entre las seis y las nueve de la mañana se espera que se presenten lluvias fuertes y acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo en los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Sinaloa de Leyva, Angostura, Mocorito, Badiraguato, Navolato, Culiacán, Cosalá, Mazatlán, Concordia, El Rosario y Escuinapa.

También se prevé la posible presencia de trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, y ambiente templado al amanecer y cálido por la tarde con temperaturas máximas de 35 grados centígrados.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigilancia en una zona de baja presión localizada frente a las costas de Jalisco y Colima, mantiene 90% de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, se encuentra a 335 km al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad entre 8 y 16 km/h, con vientos máximos sostenidos de30 km/h y rachas de hasta 45 km/h.

Originará abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente del territorio nacional y, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas sobre dicha región.

Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

En tanto que, otra zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico localizada en el suroeste del Golfo de México, generará lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán.

Asimismo, la onda tropical Núm. 27 recorrerá el sur y centro de la República Mexicana y, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, ocasionará chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas.

Finalmente, la nueva onda tropical Núm. 28 cercana a la Península de Yucatán y el sureste de México, reforzará el potencial de lluvias en dichas regiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: