Este martes y miércoles se exhibe “El Principio”, en la Sala Lumiere

Culiacán, Sin.- Este martes 27 y miércoles 28, en la Sala Lumiere del Instituto Sinaloense de Cultura, se proyecta la película “El Principio” (dirección de Gonzalo Martínez Ortega, 1972), dentro del ciclo de Cine Mexicano de los 70’s, con entrada libre a partir de las 17:00 horas.

Lo anterior, dentro de las doce películas que integran el ciclo, proporcionadas por la Cineteca Nacional dentro del programa Circuito Cineteca Sinaloa, que se realiza en las instalaciones del ISIC.

En “El Principio”, se narra cómo, a su regreso de Paris, donde estudió música por nueve años, el joven David se encuentra a su natal Chihuahua inmersa en el agitado preludio del estallido revolucionario.

A través de recuerdos evocará pasajes de la violenta realidad que provocó su tragedia familiar a principios de siglo.

Influido por el cine épico de la Unión Soviética, Gonzalo Martínez Ortega (“Longitud de guerra”, 1976) filmó esta ópera prima en locaciones del estado de Chihuahua, con la que obtuvo el Ariel de Oro en 1974.

El resto del programa para esta semana continúa los días el jueves 29 y viernes 30 a las 18:00 horas, con “El Rincón de las Vírgenes” (de Alberto Isaac, 1972), y el sábado 1 y domingo 2 de octubre con “Fe, esperanza y caridad” (de Alberto Bojórquez, Jorge Alcoriza y Jorge Fons, 1972), a las 17:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: