Este miércoles, el Coro de la Ópera de Sinaloa cantará “Stabat mater”

Culiacán, Sin-. Esta vez en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de esta ciudad, el Coro de la Ópera de Sinaloa ofrecerá este miércoles 8, a las 19:30 horas, su tercera función del oratorio “Stabat mater”, en la moderna versión del compositor galés Karl Jenkins, bajo la dirección del Mtro. Marco Antonio Rodríguez Badillo, con entrada libre.

Desde la Semana Santa pasada, este oratorio se ha presentado con gran éxito en la Cuasi Parroquia Cristo Rey de la colonia Burócrata, y posteriormente fue solicitada para cantarse en el templo de Nuestra Señora de San Juan de Los Lagos, de la colonia Libertad, y este miércoles será interpretada en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, ubicada en Franciscfo Villa y Andrade, en el centro de la ciudad.

Como en ocasiones anteriores, participan como solistas la soprano Miroslava Elizabeth Aguilar y las mezzosopranos Alma Calderón Pérez y Gabriela Sánchez Zazueta, y además, el Coro estará acompañado por un ensamble integrado con músicos de la Banda Sinfónica Juvenil y de la Escuela Superior de Música, así como miembros de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes y la agrupación Trommer Ensamble de percusiones.

“Stabat Mater” es una composición de corte religioso que habla del dolor de la madre María ante la muerte de su hijo Jesús y, por extensión, del dolor de todas las madres del mundo ante la muerte de un hijo. Está basada en una secuencia gregoriana que viene desde el siglo XIII y es llamada así por su primer verso: “Stabat mater dolorosa” (“Estaba la madre sufriendo”, en latín).

Desde hace siglos, numerosos compositores le han puesto música, entre ellos Gioachino Rossini y Giovanni Battista Pergolessi, y la versión de Karl Jenkins (Gales, 1944) es la más nueva, pues data de 2008, y cuenta con muchas percusiones y elementos de la música moderna.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: