Este miércoles se esperan chubascos en la zona serrana de Sinaloa

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó  en su pronóstico para este 15  de junio de 2022,  que las condiciones atmosféricas para el pacifico norte se espera cielo con nubes dispersas por la mañana y medio nublado en el transcurso de la tarde con probabilidad de chubascos en Sinaloa, las cuales se podrían acompañar de descargas eléctricas y posible caída de granizo,  ambiente caluroso a muy caluroso dominará el ambiente en Sinaloa, con  vientos del oeste  de 10 y hasta 25 kilómetros por hora.

Los municipios del norte del estado de Sinaloa  tendrán temperaturas  mínimas que  rondaran entre los 18 y los 24 grados centígrados y máximas de alrededor de los 41 grados centígrados, mientras que en el sur del estado, las temperaturas mínimas oscilarán en los 22 y los 24 grados centígrados y máximas de alrededor de los  38 grados centígrados.

Pronóstico de temperaturas mínimas para la mañana de hoy 15 de junio de 2022:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas altas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 15 de junio de 2022:

Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Para hoy, el ciclón tropical “Blas” se ubicará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán. Sus bandas nubosas originarán lluvias puntuales torrenciales en Michoacán y Guerrero y puntuales intensas en Jalisco, Colima y Oaxaca, que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en dichos estados y las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento fuertes a muy fuertes y oleaje elevado en sus costas.

A su vez, una zona de baja presión con potencial ciclónico, ubicada al sureste de Chiapas, absorberá a las ondas tropicales Núm. 4 y 5 y en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionará lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves, además de fuertes rachas de viento en zonas de Chiapas, Puebla y sur de Veracruz.

Asimismo, un canal de baja presión sobre el interior del país en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, y el ingreso de humedad de ambos océanos, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes que se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo en entidades del norte y centro del territorio mexicano, incluido el Valle de México, siendo puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro.

Por su parte, el ingreso de aire húmedo del Mar Caribe generará chubascos en el oriente de la Península de Yucatán.

Finalmente,  con temperaturas máximas extremadamente calurosas, mayores a 45 °C, en zonas de Baja California y Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: