Este sábado habrá simulacro de entrega-recepción en el Ayuntamiento de Ahome

Los Mochis, Sin.- A una semana de iniciar formalmente el proceso de entrega-recepción en Sinaloa, el secretario del Ayuntamiento de Ahome, Moisés Cadena Orozco, secundó las declaraciones del alcalde en las que aseguró que la actual administración se encuentra lista para esta etapa de transición.

El funcionario adelantó que, a partir de este sábado 25 de septiembre y durante los días subsecuentes, se realizará una serie de simulacros de entrega-recepción coordinados por el Órgano Interno de Control para que todas las dependencias municipales y paramunicipales puedan afinar detalles y evitar sorpresas durante las fechas oficiales del proceso.

Precisó que, en próximos días, el presidente municipal habrá de designar una comisión conformada por siete integrantes, que serán los encargados de representar a la administración en funciones y forjar el enlace con la administración electa.

“Los simulacros básicamente consisten en revisar que las áreas tengan una serie de formatos que pide el Órgano de Control Interno. La conciliación de esos formatos va desde las finanzas públicas, asuntos en trámite, personal, los activos de cada jefatura, gerencia y desde luego las direcciones, secretaría y presidencia”.

Moisés Cadena destacó que, pese a ser las últimas semanas de la actual administración, los trabajos no cesan y “pareciera el primer día” porque aún restan muchos apoyos por entregar y actividades por llevar a cabo.

“Todavía tenemos muchas acciones que emprender, en materia de deporte, con el DIF todavía tenemos muchas acciones, algunos eventos culturales en Topolobampo, el tema de obras que no para, con José Antonio el tema Desarrollo Social, estamos a punto de sacar una convocatoria para efectos de otorgar el premio de Protección Civil… La verdad es que estamos muy ocupados entre el acta de entrega, la operación, el informe de gobierno que también por ahí viene, en fin, pareciera el primer día”.

Finalmente, el secretario del Ayuntamiento negó que en Ahome se vaya a presentar “el año de Hidalgo”, frase que durante décadas satirizó la corrupción que se puede dar durante el último año de todos los niveles del gobierno mexicano bajo la premisa de: “ya llegó el año de Hidalgo, chin… a su madre el que deje algo”.

Sobre el particular, Moisés Cadena dijo que los tiempos han cambiado y que el servicio público cada vez está más regulado.

“No, eso ni pensarlo, somos un equipo profesional. La administración pública ha cambiado en los últimos años, hoy hay mayor transparencia en general en todos los niveles de gobierno. Hay portales de transparencia, hay leyes, hay Órganos de Control Interno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: