Este sábado inicia el Taekwondo de los Juegos Nacionales en Culiacán

Culiacán, Sin.- Este sábado se pone en marcha la actividad del taekwondo de los Juegos Nacionales Conade 2022, desde el Gimnasio María del Rosario Espinoza, con la participación de más de 1,200 deportistas, del 01 a 10 de julio.

Esta será la cuarta y última etapa que tendrá Sinaloa como sub sede de la justa nacional, en donde la capital del estado recibió a más de 5 mil deportistas y entrenadores en las disciplinas de basquetbol, basquetbol 3×3, beisbol, boxeo y finalmente el taekwondo.

Culiacán recibe a los mejores exponentes de esta disciplina, desde seleccionados nacionales, campeones mundiales, panamericanos y centroamericanos, siendo un gran atractivo para los amantes de este deporte de grandes historias, en particular para nuestro estado, con la triple medallista olímpica, María del Rosario Espinoza y de quien lleva su nombre el escenario sede del magno evento.

Las también olímpicas Itzel Manjarrez Bastidas de Culiacán y Briseida Acosta Balarezo de Navolato. Y el campeón paralímpico, Juan Diego García López.

LA COMPETENCIA.

La modalidad de Poomsae pondrá en marcha la actividad, en donde habrá representación de todos los estados de la república mexicana, además del IME (Instituto de Mexicanos en el Extranjero), UNAM, IPN, e IMSS.

La competencia tentativamente iniciará a las 09:00 horas, por confirmarse en el junta general a desarrollarse hoy viernes a las 6:00 de la tarde. El acceso es libre para público en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: