Este sábado, música latinoamericana con el Marketo Strings Quartet

Culiacán, Sin. – Este sábado 18, a las 19:30 horas, en el patio del Museo de Arte de Sinaloa, se llevará a cabo un concierto de música de cámara a cargo del cuarteto de cuerdas Marketo String Quartet, en un programa gratuito en el que interpretarán música de Cárdenas, Lavalle, Álvarez, Piazzolla y Márquez.

Marketo String Quartet está formado por músicos de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, con Olga Khudoblyak y Xavier Tortosa en los violines, Carlos Guadarrama en la viola y Octavio Hidalgo en el chelo, provenientes de Ucrania, España, México y Ecuador, respectivamente.

El concierto forma parte del ciclo de Música de cámara OSSLA para Todos, de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, y está coordinado por su director artístico, el Mtro. Miguel Salmón del Real.

Este cuarteto de cuerdas de diversas nacionalidades y asentado en Culiacán, Sinaloa, ha tenido como característica la amplia variedad de su repertorio, desde los clásicos universales a los compositores mexicanos de todos los tiempos, desde lo barroco a lo moderno y lo popular, con piezas de todos los estilos, épocas y gustos, con el único propósito de hacer música y llevarla a todos los rincones y a todos los públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: