Este viernes, el conversatorio sobre “Los museos y su poder de transformar”

Culiacán, Sin.- Este viernes 20 culminan en el Museo de Arte de Sinaloa los festejos del Día Internacional de los Museos, con un conversatorio sobre “Los museos y su poder de transformar a través de la educación”, a las 18:30 horas en las instalaciones del MASIN, con entrada libre.

Se contará con la participación de Inna Álvarez, jefa del MASIN; Pedro Cervantes, director de la Escuela de Artes Plásticas de la UAS; Alejandra Larrondo, directora de la Casa del Maquío A.C., y Juan Mendoza, maestro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAS.

Por iniciativa del Consejo Internacional de Museos (ICOM), desde el año 1977, cada 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, para concientizar a las personas acerca de la relevancia de los museos como medio para el intercambio cultural.

Ante ello, el Museo llevó a cabo esta semana una serie de actividades que incluyeron el recorrido virtual “Recordando las exposiciones de la Colección ISIC-MASIN en el Museo de Arte de Sinaloa”, en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura Culiacán y el ICOM, y publicación en redes de infografías alusivas a este Día y sobre obras en exposición en el MASIN.

Además, una plática en redes, una plática a cargo de Cynthia Ríos, coordinadora del Área Educativa del MASIN, visitas guiadas y un Taller Efímero con el tema del autorretrato, en una actividad conjunta con el programa Alas y Raíces Sinaloa.

El Museo de Arte de Sinaloa se encuentra en la esquina de las calles Rafael Buelna y Ruperto L. Paliza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: