Este viernes inician pagos de 65 y más, incluirán a los recién ingresados al padrón

Guasave, Sin.- Del 3 al 30 de septiembre la Secretaría del Bienestar desarrollará la dispersión del recurso del programa de adultos mayores de 65 y más, así lo precisó el Director de la región 04 de los Servidores de la Nación de la Secretaría de Bienestar, Daniel Hibraim López Armenta.

El funcionario federal explicó que, a la par continuarán actualizando el padrón para incluir a los de 65 a 68 años que anteriormente no estaban en el programa de apoyo, y es que tan solo en la región estiman un nuevo ingreso de 8 mil adultos mayores, además adelantó que esperan que conforme se avance con el padrón, se les vaya pagando en el bimestre inmediato a su registro.

“Es muy importante el operativo de las mesas de incorporación de adultos mayores al programa a partir de los 65 años, tan solo en ésta región estimamos un registro de 8 mil adultos entre los 65 y 68 años, no quisiéramos adelantarnos, pero esperamos que se les incorpore y se les pague para el bimestre inmediato”.

Por otro lado, el Servidor de la Nación, resaltó que ya son 7 bancos de Bienestar en la región, sin embargo, aún no están listos, toda vez que están en proceso de equipamiento, cabe resaltar que, la función de éstas entidades financieras del Gobierno Federal es promover el acceso universal a servicios financieros, con la mayor cercanía territorial en todo el país.

“Están en etapa de equipamiento para posteriormente abrirse, pero aun no hay fecha, tenemos 7 bancos, pero de la inversión se encarga la SEDENA, nosotros nos coordinamos con los síndicos y el Gobierno municipal para los espacios idóneos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: