Este viernes, Rock retro sinfónico con la Banda Sinfónica Juvenil

Culiacán, Sin.- Este viernes a las 18:30 horas, en el ágora Rosario Castellanos del Centro Cultural Genaro Estrada, se presenta la Banda Sinfónica Juvenil del Estado con su concierto al aire libre “Rock retro Sinfónico”, que incluye arreglos para banda de música de rock clásico, dentro del programa “La Banda en el Ágora”, del Instituto Sinaloense de Cultura.

Bajo la dirección del Mtro. Baltazar Hernández Cano, el programa abre con el tema “Rock Around The Clock”, con arreglos de Zane Van Auken, seguido del popurrí “Un Tributo a Elvis”, con arreglos de James Christensen.
Otra parte se integra con “Música de Los Beatles”, con arreglos de Michael Sweeney, para cerrar con “Santana (Tributo)”, con piezas de este músico, con arreglos de Giancarlo Gazzani.

La Banda en el Ágora es un programa de conciertos de la Banda Sinfónica Juvenil que tiene la finalidad de llevar la creación musical de alta calidad a espacios abiertos y acercar esta manifestación artística a todos los públicos.

La BSJE interpreta un repertorio de música sinfónica que abarca a los grandes maestros tanto como a las expresiones populares con el fin de propiciar un espacio de esparcimiento y deleite espiritual; y contribuir a la cohesión familiar, al desarrollo humano y social y al bienestar de todos los sinaloenses.

Este programa creado en febrero de 2004, es uno de los más emblemáticos del Estado por su impacto social y su permanencia. Desde su origen, se presenta de manera sistemática todos los viernes de cada 14 días. En sus 18 años de existencia, ha recibido diferentes nombres, y desde febrero de 2022, al cumplir su mayoría de edad, se titula “La Banda en el Ágora”, ubicándose en el Ágora Rosario Castellanos del ISIC para dar vida a este simbólico lugar, representativo del arte y la cultura sinaloense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: