Estelle y Monzón Mexicano seguirá dejando lluvias en Sinaloa este martes; PC se mantiene en alerta 

Culiacán, Sin.- El huracán Estelle y el Monzón Mexicano que se moviliza por el pacífico provocará lluvias por diversos municipios del estado de Sinaloa este martes.

El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Héctor Modesto Félix Carrillo, dijo que están alertas y monitoreando el desarrollo de este fenómeno meteorológico, el cual deja lluvias en la entidad.

Se estima que este huracán no causará daños en Sinaloa pero sí dejará fuertes lluvias y vientos, pero al ser inexactos los pronósticos es necesario estar atentos de los informes que emite la Comisión Nacional del Agua para informar con oportunidad a la población y llevar a cabo acciones de prevención.

De acuerdo al pronóstico de la Conagua, para este martes se espera para el pacífico norte cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Sinaloa, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo con viento de componente oeste de 10 a 25 km en la región con rachas de 60 a 60 km/h.

Félix Carrillo mencionó que se cuentan con 120 refugios temporales para habilitar en caso de ser necesario.

La presencia del Montón Mexicano en el pacífico también propiciará lluvias muy fuertes en los Estados de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: