Estiman aplicar 45 mil vacunas Covid-19 en la última jornada de 18 a 29 años en Guasave

Guasave, Sin.- El director de la región 04 de los servidores de la nación en Guasave y Angostura, Daniel Ibrahim López Armenta, dijo que con este operativo de segundas dosis al sector de 18 a 29 años de edad, el cual está programado a partir de este jueves al martes de la próxima semana, y donde pretenden aplicar 45 mil vacunas de AstraZeneca, terminan con el plan nacional de vacunación contra el Covid-19, y solo quedaran pendientes las personas que se están aplicando primeras dosis.

“Este operativo que iniciamos el día de hoy jueves 07 y que concluiremos el próximo martes 12 de octubre será el último ordinario en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19″.

“…va dirigido principalmente a completar esquemas, la segunda dosis con el biológico de AstraZeneca para el sector de 18 a 29 años, pero también se está atendiendo a todas las personas de Guasave que ya hayan cumplido mínimamente con los 56 días necesarios después de aplicado su primer biológico, y también a quienes no se han aplicado ninguna sola vacuna contra el Covid, estimamos alrededor de 45 mil personas pudieran ser, tal vez hasta menos”.

 

El funcionario federal señaló que ya tienen a disposición las cerca de 45 mil dosis de AstraZeneca que estarán aplicando en este operativo, el cual inició de manera ordenada, por lo que esperan así continúe durante los próximos 6 días de vacunación, y dijo que no hay necesidad de que los jóvenes acampen en los puntos para apartar su lugar, ya que cuentan con suficiente biológico, además resalto que se estima llegar a las 400 mil vacunas aplicadas en la región.

“Ya tenemos a disposición el biológico aquí en la región. Afortunadamente, en este primer día de la jornada del operativo que durara seis días los jóvenes no acamparon en los puntos de vacunación como lo hicieron la primera vez”.

“…sí hubo fila a temprana hora pero no fue muy grande; esperamos que vaya a ser un operativo muy ordenado donde pudiéramos llegar a un número de 400 mil dosis aplicadas aquí en la región”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: