Estiman beneficios a presas de Sinaloa tras lluvias ocasionadas por “Nora”

Culiacán, Sin.- Las lluvias de hasta 400 milímetros que dejó Nora en en el sur de Sinaloa permitirán recuperar los volúmenes en las presas.

El director del Organismo de Cuenca Pacífico Norte, José Luis Montalvo Espinoza, dio a conocer que este fenómeno meteorológico genera grandes exceptivas para las presas del centro-norte del estado donde se registra un poco más del 50 por ciento de disponibilidad para recuperar sus volúmenes en relación al ciclo pasado.

“Ahora ya la formación que tiene el fenómeno sigue a la expectativa que tengamos lluvias y que podamos almacenar algo más de agua que de por sí ya lo hemos recuperado. La presa del Río Elota, El Salto, la presa El Comedero sobre el Río San Lorenzo ya tienen importantes escurrimientos y vamos en buena parte de la recuperación”, expresó.

Detalló que la precipitación más intensa que se ha registrado en la entidad ha sido en el sur del estado con un promedio de 350 a 400 milímetros, en Elota casi 200 y en la zona centro entre 80 y 100 milímetros.

“Es importante señala que en el mes de agosto que es de más intensas lluvias en el período, ya ha sido rebasado el mes histórico que es de 200 milímetros aproximadamente en lluvias, ahorita ya va en 230 en la media estatal. Entonces, han estado considerables las lluvias y esperamos que permanezcan hacia el norte, que dejarán muchos beneficios en el futuro”, mencionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: