Esto dice hermana de magistrado sobre la doctora Azucena Calvillo

GÓMEZ PALACIO, Durango.- Luego de la controversia que causó la detención de la doctora Azucena Calvillo, presuntamente por desconectar el ventilador a Héctor Emmanuel Silva Delfín, en el Hospital número 1 del IMSS en Durango, Velia Patricia Silva Delfín, hermana del magistrado se defiende a través de un comunicado.

La actual delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social manifestó que no hizo señalamientos directos en contra de una persona o de su familia.

Manifestó que al momento en que personal de la Fiscalía General del Estado de Durango se presentó en el lugar de los hechos para investigar, “se me practicó una entrevista en mi calidad de familiar de la víctima”.

“Aclaro, que en dicha entrevista no realicé un señalamiento directo de persona alguna y menos aún, en contra de la médica señalada por la DGEDGO destacando, que el señalamiento contra dicha profesionista es el resultado de las líneas de investigación que adoptó la FGEDGO, lo cual es responsabilidad exclusiva de dicha institución”.

Puntualizó que la familia de la víctima no ha sido tomada en cuenta por parte de la Fiscalía General del Estado de Durango ya que no han tenido acceso a copias de la carpeta de investigación.

“No fuimos convocados a la audiencia, ni hemos sido recibidos por el Ministerio Público a cargo de la indagatoria, con lo que se han vulnerado nuestros derechos como ofendidos y la de nuestro hermano como víctima”.

Velia Patricia Silva Delfín, también aclaró no hubo tráfico de influencias “Ante las versiones sobre las probables actuaciones fuera del marco de la ley por parte de la FGEDGO, reprobamos cualquier acto de tal naturaleza, no solo porque de haber sido violado los derechos de la imputada se atentaría contra su persona, sino porque ella también vulneraría los derechos de la víctima, pues dañaría la investigación, la oportunidad de conocer la verdad, la posibilidad de obtener justicia y de dar con el responsable”.

Añadió que como familia quedaron atrapados en medio de un fuego cruzado de acusaciones y señalamientos, “hemos sido revictimizados sin tener la oportunidad de pronunciarnos, pues actualmente varios miembros de nuestra familia son víctimas de covid-19, por lo que nuestras fuerzas y atención están concentrados en su cuidado”.

Finalmente, Velia Patricia Silva Delfín, pide a la sociedad no olvidad que la víctima es su hermano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: