¡Esto no termina! Órganos electorales siguen vigentes hasta que se emita la última resolución de tribunales a impugnaciones

Los Mochis, Sin.- El Consejo Municipal Electoral aún no cierra sus puertas ni se desmantela, sus funcionarios siguen a la expectativa hasta que se agote el último recurso legal que han interpuesto los apoderados legales de excandidatos y partidos políticos en contra del proceso, cómputo final y validación de las elecciones del 6 de junio, así como de la entrega de la constancia de mayoría, y esto se puede extender inclusive hasta el último día de octubre, un día antes de la toma de posesión de las nueva autoridades municipales en el caso de Ahome.

El presidente del órgano electoral, Martín González Burgos, explicó que este consejo se mantiene como autoridad hasta que se defina en la última todos los medios de impugnación y recursos que interpusieron los partidos y ex candidatos.

En áreas de las oficinas del órgano electoral hay paquetes electorales, y por ello los funcionarios se mantienen firmes por si ocurriera la necesidad de algún exhorto de los tribunales correspondientes.

González Burgos dijo que una vez que resuelva el Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa, queda la sala regional con sede en Guadalajara como alternativa para quien no quede satisfecho con el primer órgano.

Y si no es así, está la sala superior en la ciudad de México.

Sin embargo, se tiene confianza en que no se agoten esos plazos y se resuelva pronto las impugnaciones que se interpusieron.

Y finalmente dijo que el sábado pasado se llevó a la Oficialía de Partes de Culiacán, y ahí el Tribunal Estatal Electoral define a qué Magistrado le toca llevar el caso, y ahí se procesan los alegatos a favor y en contra, según sea el caso. Ahí se emite la sentencia correspondiente, pero aún quedarían la sala regional y la superior para cualquier inconformidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: