Estos seis estados de México han reducido casos de Covid-19

Ciudad de México.- Durante las últimas dos o tres semanas, seis estados de México han reducido los casos de COVID-19, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en la conferencia por el coronavirus donde se informó que en el país van 39 mil 485 muertos por la pandemia y 349 mil 396 casos confirmados.

López-Gatell detalló que las entidades que han disminuido los casos de coronavirus son:

  • Ciudad de México,
  • Sinaloa,
  • Chiapas,
  • Baja California,
  • Michoacán y
  • Estado de México.

“Dos de ellos representan más del 35% de la epidemia en el país, en su conjunto. Entonces, estamos en esa fase”, apuntó.

Explicó que “la velocidad de crecimiento de la epidemia es cada vez menor y la velocidad de crecimiento, es la aceleración de la epidemia”. Reiteró que “se está desacelerando la epidemia a pesar del aumento en el número de casos de coronavirus.

Dijo que llegará un punto en que el crecimiento de la epidemia sea cero; “ahí no se acaba a epidemia, ahí simplemente empieza la bajada y ahora de cero pasa a menos uno, menos dos, menos tres, menos cuatro… De ahí vendrá el decrecimiento”.

Esta semana, 18 estados de la República Mexicana permanecen en rojo, el nivel de riesgo epidémico máximo, mientras que los otras 14 están en naranja, considerado de riesgo alto.

Hasta ahora ningún estado en México ha sido declarado en semáforo amarillo (riesgo medio) ni en color verde (riesgo bajo).

 

A %d blogueros les gusta esto: