Estrada Ferreiro defiende a su hijo de críticas tras ser designado titular de Isdesol

Culiacán, Sin.- El alcalde Jesús Estrada Ferreiro reconoció que su hijo Jesús Manuel Estrada López, recién nombrado titular del Instituto Sinaloense de Desarrollo Social (Isdesol), no cuenta con experiencia en la función pública pero sí la sensibilidad para atender los temas sociales que amerita el cargo.

En conferencia de prensa, Estrada Ferreiro fue cuestionado sobre las críticas de la población en torno a la toma de protesta de su hijo, luego de que personas cuestionaran que él fungió como intermediario para la designación en este cargo, a lo cual respondió que él no se inmiscuyó en ese asunto pues fue una invitación que realizó el gobernador Rubén Rocha Moya, ya que conoce el potencial de su hijo.

Resaltó de que algunas personas pudieran pensar que su relación con el Gobernador no es buena por temas de asuntos políticos pero es todo lo contrario porque él y sus hijos son como una familia.

“Me lo comentó Jesús Manuel, yo le dije: tú sabes, ‘¿cuánto te van a pagar?, porque tú eres el encargado del despacho, no tienes necesidades de dejarlo, más que en el despacho nadie te pagaría más, ni el Gobierno del Estado ni el federal”, dijo.

Detalló que durante un desayuno, Rocha Moya de nuevo reiteró la invitación a su hijo para unirse a su gobierno, a lo cual le respondió que se encontraba en análisis pues tendría que designar a una persona que quedaría al frente del despacho de abogados.

Estrada Ferreiro aseguró que le pidió al Gobernador no designarlo en áreas relacionados con dinero o licencias pues su hijo es una persona honesta, a lo cual respondió el Gobernador que no “lo limitara”, ya que es precisamente lo que necesita en su Gobierno: personas honestas y de su confianza.

El presidente municipal en tono de risa comentó que luego de que su hijo aceptara el cargo se comunicó con él para decirle que tenía una duda en relación a que vehículo aceptaría del Gobierno del Estado, si una camioneta Tahoe o una Suburban como parte de los privilegios por ser funcionario, a lo cual respondió él que pidiera cualquiera pero estaba seguro que no le darían una unidad porque no tiene dinero en Gobierno del Estado.

Defendió que está convencido que su hijo desempeñará una excelente función en el cargo, pues aunque no ha presidido nunca algún organismo social, sí lo ha acompañado en tareas relacionadas con el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: