Estrada Ferreiro recurrirá a AMLO en caso de Rocha no apoye la obra del Metrobús

Culiacán, Sin.- En caso de que el gobernador Rubén Rocha Moya no acceda a otorgar recursos para la obra del Metrobús tendré que hablar con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sentenció el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

El presidente municipal reconoció la crisis que actualmente enfrenta el Gobierno del Estado al no contar con recursos ni para pagar aguinaldos y quincenas a los trabajadores, pero el Metrobús no es un capricho sino una necesidad vial para la ciudad.

Como última opción para conseguir los recursos necesarios para la obra dijo que se podría hacer una convocatoria a nivel internacional para invitar a empresas de otros países del mundo que estén interesadas en invertir, pues actualmente existen empresas europeas interesadas en realizar inversiones en este tipo de servicios en Latinoamérica.

Aunque el gobernador Rubén Rocha Moya dejó en claro que en el proyecto de presupuesto del próximo año que se presentó ante el Congreso del Estado de Sinaloa no se estableció una partida para esta obra, Estrada Ferreiro mencionó que insistirá en este tema pues considera el Metrobús una obra prioritaria para la ciudad.

Dejó en claro que no existe pleito personal con el gobernador Rocha Moya por negarse a firmar la carta de suficiencia presupuestaria ni por le hecho de no contemplar recursos, sino el pleito es “económico” por temas de recursos, por lo que de nueva cuenta lo visitará en su oficina sin necesidad solicitar una audiencia o le hablará por teléfono, pero en caso de obtener de nuevo una negativa este caso lo verá directamente con el mandatario nacional.

Al ser cuestionado si el ex gobernador Quirino Ordaz Coppel lo engañó con el proyecto del Metrobús pues de igual forma no le entregó la carta de suficiencia presupuestaria que necesita para el proyecto, respondió que esto derivó de un acuerdo que hizo Quirino con Rubén Rocha Moya, pero no se trató de una mala jugada de ellos ni del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: