Estrada Ferreiro solicita al Cabildo licencia temporal hasta por seis meses por juicio político y denuncias

Culiacán, Sin.- El alcalde Jesús Estrada Ferreiro solicitó al Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán que le conceda licencia temporal del cargo hasta por seis meses.

En un oficio firmado por el presidente Municipal se lee que con fundamento en lo dispuesto por los artículos 119 de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa y el 107 segundo párrafo del Reglamento Interior del H. Ayuntamiento de Culiacán solicitó esta licencia temporal para atender los trámites políticos, administrativos y legales que enfrenta en su contra.

“Por lo tanto dicha solicitud queda sin efecto con la simple presentación del escrito para retomar el cargo de Presidencia Municipal en el periodo vigente 2021-2024”, se lee.

Estrada Ferreiro solicitó de manera urgente aprobar su solicitud durante una sesión extraordinaria que se convoque con este objetivo en conformidad por lo dispuesto en el artículo 60 del Reglamento del Interior del H. Ayuntamiento de Culiacán.

Actualmente el Congreso del Estado de Sinaloa mantiene un proceso de juicio político contra el alcalde Jesús Estrada Ferreiro por no hacer válida la ley que otorga descuentos a sectores de la población y no aceptar pagar la homologación a la pensión a viudas de policías.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa también lleva un proceso legal en contra del presidente por denuncias presentadas en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: