Estrada Vega llama a aspirantes a dirigencia del PAN a presentar denuncias sobre presuntas anomalías en el proceso

Culiacán, Sin.- Juan Carlos Estrada Vega exhortó a las aspirantes a ocupar la dirigencia estatal del PAN a presentar denuncias y pruebas ante la Comisión Electoral de Procesos Internos en caso de detectar anomalías en el proceso.

En conferencia de prensa dijo que “le extraña” que la exlegisladora Roxana Rubio, quien busca la dirigencia del PAN en Sinaloa, haya hecho declaraciones en medios de comunicación sobre presuntas anomalías en el proceso al considerar que no existe piso parejo, cuando los estatutos de la convocatoria establecen que todos los señalamientos primeramente se deben hacer de forma interna.

Defendió que tanto Roxana Rubio como Verónica Montaño Cisneros, ambas aspirantes en este proceso interno, están en igualdad de condiciones al tener que sujetarse a los procedimientos establecidos, independientemente de que pueda parecer un procedimiento engorroso.

Tras las denuncias de violencia de género por parte del partido en esta elección, situación denunciada por la aspirante Roxana Rubio, el líder del PAN dejó en claro que no permitirán este tipo de situaciones, por lo que reiteró a las contendientes a presentar denuncias.

Aseguró que la Comisión Electoral de Procesos Internos será el órgano encargado de recabar y analizar las denuncias presentadas, por lo que en caso de comprobarse las irregularidades se establecerán sanciones.

A partir de este viernes 19 de noviembre las aspirantes a ocupar la dirigencia estatal del PAN podrán realizar campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: