Estrategia de guardado de frijol que implementó el gobierno del estado sí funcionó: MA

Guasave, Sin.- La estrategia del guardado de cosecha de frijol que implementó el gobierno del estado sí funcionó, aseguró el dirigente de Morena Agropecuaria en Sinaloa Ignacio Leal, al referir que gracias a estas acciones el precio del grano se pudo mantener y no se fue a la baja.

Precisó que el esquema de la comercialización de frijol fue diseñado por etapas y que los primeros dos meses fueron contemplados para el almacenamiento e indicó que el próximo lunes se tiene programada una nueva reunión con las autoridades para valorar la siguiente etapa y reiteró que si el programa no se hubiera implementado el precio del frijol hubiera caído más.

En lo referente a la desesperación de parte de algunos productores agrícolas con motivo del próximo vencimiento de los créditos de avío, dijo qué los hombres del campo no deben preocuparse pues consideró que no sería problema solicitar algún mes más como ampliación para el pago de dichos compromisos.

Incluso dijo que ya lo plantearon anticipadamente con el gobernador del estado, por lo que reiteró que en caso de ser necesario solicitarán prórroga como la organización Morena Agropecuaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: