Estrechan coordinación municipal para regular nuevas lotificaciones

Guasave, Sin.- La alcaldesa Evangelina Llanes Carreón encabezó hoy la reunión del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial de Desarrollo Urbano y Vivienda del Municipio de Guasave, en donde señaló que es fundamental ordenar el crecimiento urbano, en estrecha coordinación con sectores sociales y la participación del IMPLAN, Obras Públicas y la Jumapag.

Llanes Carreón dijo que esta administración está atendiendo aspectos básicos del equipamiento urbano, la movilidad y un mayor control en las nuevas lotificaciones.

La presidenta municipal como presidenta de este consejo le tomó la protesta como nuevos consejeros a Miguel Jorge Wong Ortega, presidente del Colegio de Arquitectos y a la nueva gerente de Jumapag, Alejandra Ibón Valdés Arellano.

En la reunión el área jurídica del IMPLAN presentó el anteproyecto del Reglamento Interior del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial de Desarrollo Urbano y Vivienda del Municipio de Guasave, el cual será analizado primero por los consejeros para ponerlo a votación en la próxima sesión y posteriormente se turnará al Cabildo.

José Manuel Campas, director del IMPLAN y secretario técnico de este consejo, explicó que Guasave es el tercer municipio en contar con este organismo y podría ser el primero en contar con esta reglamentación, con la cual se podrá avanzar en la regulación de programas de urbanización, uso de suelo y vivienda.

En la sesión se presentó también un informe del trabajo atendido por parte de la Dirección de Planeación Urbana, con 2 mil 595 acciones en el 2020 y 557 trámites hasta marzo de este año, como son permisos de uso de suelo, números oficiales e instalación de anuncios publicitarios.

Mauricio López Parra, director general de Obras y Servicios Públicos, resaltó que tendrán un acercamiento con lotificadores con el fin de que puedan cumplir con los requerimientos de urbanización como son las vialidades, para que los compradores no tengan problemas a futuro con la introducción de los servicios públicos.

En la sesión estuvieron Ricardo Llantada Amano, director de Planeación Urbana de la Secretaría de Desarrollo Sustentable; el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Peñuelas; la directora de Planeación Érika Ponce; Baltazar Aguilasocho, presidente de la AARSP; Leonor Espinoza, de Canaco; José Luis Orozco de Canacintra y Julio Armenta del Colegio de Ingenieros Civiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: