Estudian murciélagos en busca de Covid-19 y hallan nuevos virus

Uganda.- Científicos han descubierto a través de sus trabajos en ratones de Alemania y murciélagos de Uganda dos nuevos parientes del virus de la rubéola, el cual fue identificado por primera vez en 1962.

Los investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison detectaron en murciélagos africanos el virus que han llamado Ruhugu, debido a que fue encontrato en el subcondado de Ruteete, mientras sus compañeros del Insittuto Friedrich-Loeffler detectó el virus Rustrela, en animales de zoológico y ratones de cuello amarillo.

En la revista Nature fue donde dieron cuenta de los detalles sobre los descubrimientos que obtuvieron a través de sus trabajos. No solo hablaron de su parecido con la rubéola, también dieron cuenta de sus diferencias con el virus del que se considera que los seres humanos son los únicos huéspedes naturales.

No obstante, el parecido con la enfermedad caracterizada por su fiebre, dolor de cabeza y congestión nasal, entre otras, los expertos indicaron que ninguno de los microorganismos recién hallados afecta a las personas.

El virus de la rubéola es transmitido por el aire. En gran medida se ha erradicado gracias a una vacuna, aunque existen todavía algunos focos de la enfermedad en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: