Estudiante de Medicina de la UNAM fallece al lanzarse de edificio en CU

Ciudad de México.- Esta tarde, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que un estudiante de la Facultad de Medicina perdió la vida al lanzarse al vacío desde uno de los edificios del plantel, en el campus Ciudad Universitaria.

A través de un boletín la UNAM señaló lo siguiente:

“La Universidad Nacional Autónoma de México informa del lamentable fallecimiento de un alumno de la Facultad de Medicina, luego de lanzarse al vacío desde uno de los edificios del plantel, en la Ciudad Universitaria”.

La Máxima Casa de Estudios precisó que el estudiante cursaba el segundo año de la carrera.

Ante tal hecho, la Facultad tomó la decisión de suspender las actividades académicas.

“Esta casa de estudios se mantiene atenta y ocupada ante el creciente índice de casos de personas con problemas de salud mental, que en México y el mundo se han agudizado a partir de la pandemia”, expuso la UNAM en el comunicado.

Al tener conocimiento del hecho, las autoridades de la Facultad dieron aviso de inmediato a la autoridad ministerial correspondiente, también se encuentran tratando de localizar a los familiares del alumno.

La Fiscalía capitalina ya investiga el hecho.

Señales de aviso y cómo prevenir el suicidio

El suicidio es un problema de salud mental muy complejo. Hablar de querer morirse es una conducta que debe tomarse en serio y ofrecer ayuda a quien lo manifieste.

Otras señales de alerta son:

– Hablar de sentir que no hay esperanza o que no hay razón de vivir
– Hablar de sentirse atrapado o tener un dolor insoportable
– Hablar de ser una carga para otras personas
– Aumentar el uso del alcohol o las drogas
– Actuar de manera ansiosa, agitada o peligrosa
– Dormir muy poco o demasiado
– Aislarse o sentirse aislado
– Exhibir ira o hablar de vengarse
– Exhibir extremos de temperamento

Si detectas alguna de estas o varias señales no dejes sola la persona, pide ayuda a un especialista médico, psicólogo, tanatólogo o terapeuta. Retira cualquier arma, sustancias, alcohol, drogas, o los objetos afilados que pudieran utilizarse en un intento de suicidio. Debido al confinamiento aumentó el número de solicitudes de apoyo por estrés, ansiedad, depresión, violencia y consumo de sustancias, que se recibieron a través de las redes sociales de la Línea de la Vida @LaLineaDeLaVidamx y @LineaDe_LaVida, así como vía telefónica 800 911 2000.

Con imagen e información de El Universal 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: