Estudiantes aprovechan computadoras de bibliotecas municipales para clases en línea

Guasave, Sin.- Las clases en línea siguen en el sector educativo, aun cuando la mayoría de los planteles están ya en modo presencial, la pandemia ha evitado que se vuelva al 100 por ciento, por lo que algunos jóvenes que no cuentan con computadora en sus hogares aprovechan para acudir a las bibliotecas públicas del Ayuntamiento donde tienen centros digitales gratuitos y disponibles para que cumplan con sus deberes escolares.

Lo anterior lo precisó la directora de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Guasave, Angélica Rábago Espinoza, quien comentó que sí se está aprovechando lo que el municipio les ofrece tanto en las bibliotecas de las comunidades como en la de la ciudad.

“Sí tenemos asistencia a lo que es la consulta bibliográfica, pero la mayor demanda que hay es la atención en centros digitales precisamente por la modalidad en línea (…), pueden acudir de manera gratuita previo a registro a realizar tareas o recibir sus clases en línea”.

Bibliotecas públicas en el municipio aseguró son 8 en comunidades y 1 en la ciudad, la funcionaria precisó que la que está ubicada en la ciudad es la que tiene también computadoras.

“Actualmente está cerrada al público porque están haciendo una reparación del tanque del agua, pero de manera normal funciona y sí hay asistencia, sobre todo en el centro digital”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: