Estudiantes de la UNAM triunfan en competencia internacional de matemáticas con medallas de oro y bronce

Ciudad de México.- Una medalla de oro y dos de bronce fueron los galardones obtenidos por estudiantes de la Facultad de Ciencias (FC) de la UNAM en una competencia internacional de Matemáticas en la que participaron 546 alumnos de más de 100 universidades de todo el mundo.

Para este edición 27, la International Mathematics Competition, organizada por University College London, se realizó de manera virtual con motivo de las restricciones de viaje impuestas a causa de la pandemia de coronavirus/COVID-19.

Entre la delegación mexicana destacó la participación de Oriol Andreu Sole Pi y Armando Benjamín Cruz Hinojosa, recipientes de las preceas de bronce, y de José Ramón Tuirán Rangel, ganador de la medalla de oro.

“Fue una buena forma de terminar; es un buen logro y me siento satisfecho con lo que hice”, dijo José Ramón, quien ya había participado en otras ediciones de este certamen, llevándose una medalla de plata y otra de bronce. La de este año fue su primer oro.

La UNAM informó en un comunicado que el equipo de su casa de estudios estuvo bajo la supervisión de los profesores Luis Eduardo García Hernández y Leonardo Ignacio Martínez Sandoval, ambos de la Facultad de Ciencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: