Estudiantes se comprometen a respetar sus derechos y valores con “Juanito” y “Pedrito” de Programas Preventivos

Culiacán, Sin.- A través de una dinámica con títeres, personal de la Dirección de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa llevó a cabo un reforzamiento de los valores y responsabilidades de las niñas y niños en la escuela primaria José Vasconcelos en Culiacán.

Durante esta amena participación con el uso de títeres, los promotores preventivos guiaron a las y los infantes hasta que estos hicieron el compromiso de defender cada uno de sus derechos y de llevar a cabo las responsabilidades que tienen en su entorno.

Fueron alrededor de 300 los estudiantes de primaria quienes se vieron beneficiados con esta dinámica donde “Juanito” y “Pedrito” captaron su atención para mostrarles varios ejemplos relacionados a los valores como responsabilidad, honestidad, respeto, igualdad, tolerancia, entre otros.

La directora del plantel, Arcelia Lizárraga dijo que estas actividades sirven como reforzamiento a los conocimientos en relación a valores y derechos que las y los estudiantes reciben durante sus clases, también agradeció a la SSP Sinaloa por prestar atención al tema de la prevención.

Por su parte, Marisela de la O, promotora preventiva, precisó que estas charlas son atractivas para las y los niños quienes encuentran en los títeres una manera diferente de hablar sobre valores y derechos humanos.

Cabe señalar que estas charlas y dinámicas están disponibles para la ciudadanía en general en la Dirección de Programas Preventivos, pueden comunicarse al número telefónico 667 758 7400, extensión 16882 para mayor información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: