EU aprueba vender 40 misiles y 48 bombas a Finlandia por 323 millones de dólares

Estados Unidos autorizó la venta a Finlandia de misiles tácticos AIM 9X Block II y proyectiles de precisión AGM-154 Joint Stand Off Weapons por 323 millones de dólares.

“Esta venta propuesta apoyará la política exterior y la seguridad nacional de los Estados Unidos al mejorar la seguridad de un socio de confianza, que es una fuerza importante para la estabilidad política y el progreso económico en Europa. Es vital para el interés nacional de EU ayudar a Finlandia a desarrollar y mantener una capacidad de autodefensa fuerte y preparada”, afirmó el departamento de Defensa en un comunicado.

Además, dijo que “la venta propuesta mejorará las capacidades armamentistas aire-aire y aire-superficie de Finlandia y tendrá un impacto positivo en las relaciones de Estados Unidos con los países de la región nórdica”.

El anuncio de la potencial venta de 40 misiles AIM 9X y 48 bombas AGM-154 se produce más de nueve meses después de la invasión rusa de Ucrania, que empujó a Finlandia y Suecia a buscar la membresía en la OTAN.

La venta propuesta requerirá que los representantes del gobierno de Estados Unidos y de los contratistas visiten Finlandia de forma temporal junto con los requisitos de apoyo y supervisión técnica del programa, incluidas las revisiones técnicas y del programa.

Con imagen e información de Excélsior 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: